jueves, 19 de noviembre de 2009

Modelando hitorias Pec 2.2

Os comparto las Conclusiones de mi Pec 2.2 que es un resumen de mi trabajo. Como comento en ellas todo el proceso ha sido muy significativo y conocer las teorías de Jonassen me han dado nuevos puntos de vista y nuevos conceptos. Gracias a todos.



Conclusiones:
La Pec me ha permitido conocer las bases de datos sobre modelos de historias, el bucear en ellas y explorar las diferentes historias me ha ayudado a conocer nuevas experiencias que se pueden poner en práctica y por ello he aprendido nuevos conceptos, nuevos modelos mentales.
En un principio partí de la búsqueda de historias con una temática general y luego fui centrándome en historias que tuvieran que ver con el caso que había previsto. Luego compartimos las historias, esto volvió a enriquecer mi aprendizaje.
Todo este proceso realizado, para mí ha resultado muy significativo, ha sido un proceso activo, colaborativo, constructivo, reflexivo, en diálogo, contextualizado.
Me demuestra que el razonamiento basado en casos como modelo en la resolución de problemas permite acceder a una información y poder utilizar frente a otro nuevo problema como es la propuesta que nos dan en esta Pec.
Como siempre gracias al apoyo de los compañeras/os y de la consultora hemos ido construyendo nuevos conceptos, la lectura de casos en el formato de la base KITE ha facilitado el aprendizaje, ya que partiendo, como ya he comentado, de la reflexión sobre las historias me ha ayudado a establecer conexiones entre mi anterior conocimiento y los nuevos conceptos aprendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario