jueves, 12 de noviembre de 2009

PEC 2.1 CAMBIO CONCEPTUAL

El trabajo realizado en esta PEC me ha permitido ser conciente del cambio conceptual que se ha producido, un cambio procesual generado por un aprendizaje significativo. Partiendo de los principios que nos hablan sobre aprendizaje significativo puedo ver que mi aprendizaje:
  • ha sido activo, ya que nos hemos comprometido en generar ese aprendizaje.
  • nos ha permitido construir nuevos modelos mentales.
  • ademas construir nuevos aprendizajes
  • ha sido generado en la colaboración de todos/as creando nuevos aprendizajes.
  • unido a la reflexión de lo que estabamos generando sobre las CTS ha sido de manera intencional compartiendo.

Todos estos elementos se pueden ver en mi representación gráfica.

En mi primer mapa conceptual mi esquema mental esta basado en pequeños conocimientos pero al trabajar colaborativamente en la actividades propuestas, como se ve en mi segundo mapa, el modelo mental se ha ampliando , como comenta la teoria de Jonnassen. Pasamos de algo más intuitivo a algo más reflexivo y a unos nuevos conceptos que enriquecen mi modelo mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario